Niños y tecnología

Que la tecnología llegó para quedarse es un hecho y ya nadie se sorprende al ver cómo un niño de 2, 3 o 5 años maneja a la perfección una Tablet o Smartphone. Las marcas han sabido adaptarse a los cambios y en la actualidad es posible encontrar todo tipo de aplicaciones: informativas, de entretenimiento, educativas, etc.

De acuerdo al periodista experto en el tema, Nicolás Symmes, el comportamiento de las personas ya no es el mismo gracias al impacto de la tecnología en nuestras vidas. Por ejemplo, hoy la información ya no se busca en una biblioteca sino en la web y los niños ya no juegan con sus vecinos, ahora se conectan con ellos virtualmente.

 La paternidad no está exenta a estos cambios. Hoy los niños pasan gran parte del día conectados a un dispositivo móvil y es bueno estar atentos a toda la información a la que ahí tienen acceso. Conversamos con Nicolás sobre esto y nos mencionó ciertos dispositivos y aplicaciones que pueden ser grandes aliados en esta tarea.

Control Parental: mediante esta función que viene incorporada en el televisor y en los teléfonos celulares, puedes impedir que tus hijos vean contenidos inapropiados o que no sean aptos para su edad. También puedes controlar que no hablen con desconocidos, si es que tienen teléfonos móviles propios.

Family Link: recién estrenada por google, esta aplicación permite conocer las actividades que realizan sus hijos en los teléfonos y cuáles son las app que más utilizan. También se puede regular el horario de uso del smartphone y bloquear algunas aplicaciones y sitios web. Además, la app impide el acceso a Google Play, por lo que los menores necesitan el permiso de sus padres para descargar contenido de la tienda.

Smartwatch / Move Time: reloj antigolpes donde tu hijo puede guardar hasta 10 números de teléfono para usar en cualquier emergencia. Además cuenta con GPS incorporado, el cual te dice la ubicación exacta del menor. 

– Kids Place: esta app crea una zona segura en el dispositivo especial para niños, como un submundo donde sólo tienen acceso a las aplicaciones que tú quieres que se vean, de forma que controlamos el acceso que ellos tienen a todas las aplicaciones e Internet. A su vez te permite bloquear el acceso a la tienda de compras de aplicaciones y para salir de la app es necesario ingresar un código de seguridad.