El otoño, los niños y las enfermedades respiratorias
Con la llegada del frío y la lluvia llegan las clásicas enfermedades respiratorias que tanto malestar causan, sobre todo a los más pequeños de la casa. Con tanto virus dando vuelta resulta difícil que los niños no se contagien, especialmente cuando están en contacto con otros niños, lo importante es estar atento a los síntomas y su evolución para saber cuándo es momento de visitar a un especialista.
Pero alguna vez te preguntaste ¿por qué los niños se enferman más en esta época del año? Además del frío, hay otros factores que favorecen las enfermedades respiratorias como la disminución de los mecanismos de defensa de la nariz y la boca, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, la permanencia en lugares cerrados en contacto con otros niños y la falta de ventilación, entre otros.
Evitar que tu hijo se enferme es una tarea complicada, por eso te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenirlo:
- Ventilar a diario las habitaciones y los ambientes cerrados
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Preferentemente utilizar estufas eléctricas o a gas
- Lavar las manos a los niños con frecuencia
- Evitar que los niños compartan utensilios como vasos, platos o juguetes
- Incluir en la dieta frutas y verduras, especialmente alimentos ricos en vitamina A y C
- Mantener la casa templada o utilizar un humidificador de ambientes, ya que los ambientes secos agravan las enfermedades respiratorias