Actividades para hacer con los niños durante el verano
Llega el verano y trae consigo las vacaciones escolares de los niños y el calor. Esto se traduce en un mayor tiempo libre y a veces aburrimiento ya que nuestros hijos están todo el día en la casa, lo que no impide aprovechar de varias oportunidades para que ellos se diviertan.
El cuerpo y mente de los niños necesita seguir estimulándose, quemar energía y descubrir cosas nuevas. Por esto, el verano es ideal para seguir aprendiendo, pero esta vez con actividades y recreaciones.
Lo ideal, es mezclar el deporte con manualidades y juegos, por eso Baby Lee lo que te daremos varias ideas para que realices junto a tus hijos en estos meses de calor.
- Planten un huerto de frutas o verduras: Desde comprar el abono y las semillas, hasta plantarlas y regarlas diariamente, tus hijos tendrán esta tarea que los mantendrá ocupados por semanas. Luego verán crecer y podrán comer lo que cosecharon y aprenderán sobre la naturaleza.
- Cocinen juntos: Haz que tus hijos sean tu ayudante por un día en la cocina, enséñales a medir los ingredientes de las preparaciones y que los mezclen, así experimentarán con las texturas, colores y sabores.
- Hagan títeres a mano: Junta panties viejas, pedazos de tela, hilos y todo lo que se te ocurra para que crear títeres junto a ellos. Luego, anímalos a inventar su propia historia de teatro y así además aprenderán a expresarse en público.
- Guerra de agua: Jugar con agua es una de las actividades veraniegas más entretenidas donde aprovechan de pasar un buen rato en movimiento al aire libre. Para este ejercicio pueden usar pistolas de agua o globos.
- Acampar en el jardín: Haz que tus hijos creen su propio camping en el jardín o terraza con frazadas y cojines, usen linternas que iluminen la carpa en la noche y disfruten en familia contando historias divertidas.
- Hagan helados: Que tus hijos hagan sus propios helados en verano es una actividad divertida y sabrosa. Solo necesitas moldes, fruta, agua y yogurt.
- Preparen una gyncana: Puedes invitar a los primos u otros integrantes de la familia y pensar en una gyncana con todo tipo de retos para que hagan en equipos.
- Concursos en familia: Con esta actividad trabajan la imaginación, la creatividad de niños y adultos y además lo pasan muy bien. Pueden hacer diferentes concursos de fotografía, videos, coreografía y canto.
En este verano en casa, tenemos muchas formas de lograr que nuestros hijos se entretengan y nosotros también. Compartir el tiempo con ellos es muy importante y hará que sea una instancia y verano inolvidables.