Y ahora… ¿qué hago?

Llegó lo que todos los niños estaban esperando, sus ansiadas vacaciones. Ya no hay más despertador para ellos, tener que levantarse tan temprano o hacer ciertas tareas.

 

Las vacaciones son sinónimo de descanso para los niños, pasarlo bien y en muchas ocasiones la ausencia de una agenda estructurada de actividades para realizar, así que si tu hijo es uno de los tantos que ya está todo el día en casa y estás buscando algunas alternativas para entretenerlo puedes optar por cocinar unas entretenidas recetas con ellos o realizar manualidades que además potencian su creatividad.

 

Por ejemplo, pueden preparar unas ricas salchipasta. Para hacerlas sólo necesitan salchichas y espaguetis. Primero deben cortar las salchichas en rodajas del grosor que ustedes decidan, para luego (con cuidado y un poquito de paciencia) pinchar y atravesar con la pasta (entre seis a ocho tallarines por rodaja de salchicha). Para cocinar sólo debemos colocar la salchipasta en olla de agua hirviendo (con la sal a gusto) y dejar a fuego bajo por unos minutos. Así de fácil tendrán una plato rápido y entretenido para disfrutar en familia.

 

Otra opción son las manualidades y una muy simple, pero que a todos los niños les gusta, son los títeres. Sólo necesitas calcetines viejos, pegamento, unos botones y restos de lana o algún marcador. La gracia de hacer esto es potenciar la creatividad de los niños, así que es muy bueno que ellos elijan su propio diseño. Solo hay que meter la mano dentro del calcetín (idealmente tapar todo el brazo), hace una forma de “C” con la mano y con el marcador fijar los puntos donde estarán los ojos y la boca del títere. Luego se debe sacar la mano para fijar los botones donde irán los ojos (con pegamento o hilo), pintar la boca y ¡listo! Si tienen restos de lana también pueden agregarle pelo y pestañas, todas las ideas son bienvenidas.

 

Como sabemos que durante estos meses lo que más les sobra a los niños es tiempo y ninguna receta, panorama o manualidad será suficiente, aquí te dejamos un listado con las películas infantiles más vistas este año: El Grinch, Paw Patrol, Jefe en Pañales, Soy Luna, Bichos, una Aventura en Miniatura, El Extraño Mundo de Jack, Your Name, Spirit, Jack y su Corazón de Cucú, Cantando Aprendo a Hablar y Trolls, entre otras.