Seis maneras para motivar a tu hijo a que se mantenga físicamente activo
La actividad física es indispensable a cualquier edad. Nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, perder peso, dejar de lado el mal ánimo e incluso a conciliar el sueño con mayor facilidad.
Si bien puede que esto lo tengamos claro, la pandemia puede dificultarnos esta tarea y sobre todo cuando se trata de los más pequeños. Para hacerlo más fácil, Baby Lee, la marca de cuidado infantil que te acompaña en todas las etapas de crecimiento, nos entrega seis consejos que servirán para que nuestro hijo deje el sedentarismo atrás y se mantenga físicamente activo.
1. ¡Ser el ejemplo!: Los niños tienden a imitar a sus padres. Si lo que buscamos es motivarlos, lo primero es que nos vea a nosotros haciendo actividad física. De hecho, si le llama la atención, lo más probable es que quiera participar.
2.Tener un lugar seguro: Algo clave es tener un lugar adecuado para realizar deporte. Debemos evitar espacios que tengan muebles riesgosos, como por ejemplo una mesa con esquinas puntiagudas o enchufes al alcance.
3. Hablar con su doctor: Normalmente los más pequeños ven a su doctor como alguien de autoridad. Por lo mismo, cuando tengamos una cita podemos pedirle que le recuerde la importancia de hacer deporte. Así tomará más consciencia.
4. Actividades divertidas: No necesariamente hacer deporte es algo aburrido y eso tenemos que enseñárselo. Una buena opción es mostrarles clases de baile. De esta manera se divertirá y lograrás que se mantenga activo.
5. Tener horarios: Los horarios son algo sumamente importante en la rutina de cada persona. Si lo que buscamos es que realice actividad deportiva debemos dejar un momento en el día que sea exclusivamente para ello. Así sabrá que, por ejemplo, en la tarde, antes de comer, es hora de hacer deporte.
6. ¡No exagerar!: Si vemos que nuestro hijo se volvió fanático de alguna actividad es importante que la disfrute y mantenga en el tiempo, pero por ningún motivo que exagere en la cantidad de horas. Lo recomendado es que sea por un máximo de dos horas al día.
Con estos simples consejos lograrás que tu hijo se motive y entienda la importancia de realizar actividad física.