¿Qué talla de zapato elegir?

Comprar zapatos para nuestros hijos no es una tarea fácil. Elegir el correcto (modelo y tamaño) puede ser una tarea complicada porque no hay un regla que indique qué talla y forma debe usar según su edad, pero es importante fijarse bien cuál elegimos porque usar el incorrecto puede terminar provocando deformidades en los pies.

 

Para que esta tarea no termine siendo una tortura, es importante que estemos atentos a ciertas indicaciones:

 

 

  • No pueden quedar ni muy apretados ni muy sueltos. Si compramos una talla muy grande lo más probable es que nuestro hijo arrastre los pies al caminar o de pisadas incorrectas, alterando su forma de andar y provocando caídas y tropezones.

 

  • Todos tenemos un pie más grande que el otro y al elegir el calzado debemos hacerlo en base al pie de mayor tamaño, por eso también se debe probar el zapato con los calcetines que se van a usar y en ambos pies.

 

  • Los niños están en constante crecimiento así que el calzado debe dejar espacio para esto. No nos referimos a comprarlos muy grandes, porque eso es perjudicial, pero hay que tener en cuenta que los niños crecen gradualmente todo el tiempo.

 

Si vas a comparar la medida de la planta de tu hijo con la del zapato, recuerda hacerlo por el interior de éste y no por la suela. También puedes hacerlo con la plantilla del calzado en caso de que ésta sea extraíble.