Que no se te olvide
Cuando estás embarazada todos te dan consejos prácticos sobre este proceso o para cuando nazca tu hijo, pero muchos se olvidan de algunas tareas prácticas que puedes hacer antes de la llegada de tu bebé.
Durante nueve meses las mujeres se preparan para el día del parto, leen sobre los cambios que produce el embarazo, los cuidados que hay que tener, se informan sobre nuevas tendencias, productos de última tecnología y todo lo relacionado al nacimiento de un hijo. Preparan la casa para la llegada del bebé, pero muchas se olvidan de ciertos trámites administrativos y operativos que deben realizar antes del parto.
– Pedir presupuesto a tu sistema de salud previsional. Si bien el cobro reflejado no será exacto al de tu cuenta final, te permitirá tener una simulación.
– Averiguar con tu institución previsional sobre el proceso de inscripción de un recién nacido y la activación del GES tanto para ti como para el bebé. En muchos casos éste se puede realizar a partir del 7º mes de embarazo.
– Si eres trabajador dependiente, hacer las averiguaciones correspondientes al postnatal (femenino y/o masculino).
– Se recomienda realizar un pre-ingreso en el lugar elegido para el parto desde las 37 semanas de embarazo.
– Algunos especialistas recomiendan conocer el lugar donde nacerá tu hijo (sala de preparto y parto). Esto te permitirá estar familiarizada con el lugar y sentirte más cómoda en ese momento.
El trabajo de parto puede llegar en cualquier momento, es por esto que debes tener preparado un bolso para la clínica con anticipación. Te recomendamos hablar con tu matrona anticipadamente para conocer el detalle de las cosas básicas que debes llevar tanto para ti como para tu bebé. Es importante considerar una muda con ropa adecuada a la época para llevar al recién nacido a su hogar.