Generación Z
Como aspectos positivos hay quienes dicen que son la versión mejorada de sus antecesores, que son menos idealistas y más pragmáticos, pero también son tildados como inconformistas e individualistas.
Quién no ha escuchado algo sobre los millennials…”esa es una actitud típica de los millennials”, “los millennials nacieron con la tecnología” “así hablan los millennials”; y cuando muchos recién estábamos entendiendo finalmente quiénes son y por qué los llaman así, aparece la “generación Z” para confundir nuestra mente un poco más.
Pero tranquilos, porque aquí les contaremos un poco más de esta generación que está produciendo nuevos cambios en nuestra sociedad y que seguro nos va a seguir dando mucho más que hablar (y entender).
Vamos por partes. La “Generación Z” también conocida como “centennials” o “postmillennial” hace referencia a las personas nacidas entre el año 1994 y el 2010. Hablamos de plena época digital, así que no se espanten si ellos no son capaces de imaginarse un mundo sin internet; es por esto que también son considerados adictos a las redes sociales. Pasan gran parte del día conectados a sus dispositivos móviles (pueden usar hasta cinco a la vez) y a través de éstos se empapan de información, además de participar activamente de distintas comunidades virtuales y/o movimientos sociales donde hacen valer su opinión y forma de ver el mundo.
A diferencia de lo que se piensa, los post millennials son bastante más cuidados de su privacidad en la red que sus antecesores porque ya están conscientes de los peligros que hay en ésta, también son considerados más autodidactas y capaces de realizar múltiples tareas.
Muy a tono con la realidad social en la que les tocó crecer, los mueven conceptos como la igualdad, la libertad de expresión y una sexualidad libre; y no pueden faltar en sus conversaciones palabras como “dato”, “aqueni”, “shippeo” o stalkear.
Ya sabemos un poco más de la generación Z…¿qué nos traerá la generación T?