¿Cómo festejar el día del niño desde casa?

Sin duda las celebraciones de este día no serán como todos los años, a pesar de que algunas comunas ya están entrando en la fase de desconfinamiento, los resguardos, el distanciamiento social y los cuidados deberán permanecer por un tiempo, por lo que las ideas al cine o salidas a un restaurante para celebrar este día son panoramas que debemos postergar.  

Sin embargo, para que esta fecha siga siendo especial Baby Lee te deja una serie de alternativas para celebrar a los más pequeños en su día:

Juegos de Mesa

Durante estos últimos meses los juegos de mesa se han vuelto muy populares por el tiempo que hemos permanecido en casa, siempre es un gran panorama para grandes y chicos. Una excelente alternativa es jugar al Memorice, Bingo o Dominó. Además de pasar un momento divertido, éste tipo de juegos ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades motoras y mentales, fomentan la concentración y les enseñan a cumplir reglas y tomar decisiones.

Fiesta de disfraces

Los niños adoran disfrazarse, siempre es un excelente panorama para ellos y será mucho más divertido si todos los miembros de la familia lo hacen también. Una buena opción es elegir una temática y decorar la casa o hacer un menú de acuerdo con lo elegido. Disfrazarse, además de ser una gran actividad para los niños, los hace sociabilizar, desarrollar su imaginación y creatividad. 

Cake Pops

Cocinar ayuda a los más pequeños a generar confianza al realizar tareas que generalmente hacen los más grandes, mejora la comunicación y los ayuda a seguir instrucciones. Un receta entretenida y fácil son los famosos Cake Pops.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 220 g mantequilla
  • 220 g de azúcar
  • 220 g harina con polvos de hornear
  • 15 gr de polvos de hornear
  • 200g queso crema para untar
  • Chispas de colores para decorar
  • Chocolate blanco o de leche para fundir

 

Preparación

El primer paso es preparar un bizcochuelo. Para esto debemos precalentar el horno a 180ºC y untar un molde (aprox 20 cm de diámetro) con un poquito de mantequilla para que no se pegue la mezcla. Luego, incorporamos todos los ingredientes en un bowl y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla dentro del molde y lo llevamos al horno a 180º C durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar completamente.

 

Luego hay que darle forma a los Cake Pops. Para eso debemos desmigar el bizcochuelo y mezclarlo con el queso crema hasta conseguir una masa unificada. Con las manos humedecidas con agua formamos bolitas y las ponemos en una fuente, luego las llevamos al refrigerador y dejamos reposar por una hora. Una vez transcurrido el tiempo, con palitos de anticucho de madera clavamos los Cake Pop. Después fundimos el chocolate a baño María o en el microondas e introducimos de a una las bolitas en el chocolate hasta cubrirlas por completo.  Luego decoramos a gusto.  

 

Teatro Online

Con el teatro los niños aprenden valores, desarrollan su imaginación e incrementan su cultura, por lo que siempre ver una obra será un buen panorama para ellos.

En plena época de pandemia debutó Escenix, una plataforma de teatro online gratuita que ofrece un amplio catálogo de obras dentro de las que encontramos algunas infantiles.  Acá destaca “El Carnaval de los animales”, una famosa obra francesa del siglo XIX, que a través de un espectáculo multimedia que integra música y animaciones, se da vida a esta mágica composición. Sin duda es una gran actividad para celebrar el día del niño junto a toda la familia.

 

¡Con estas entretenidas alternativas podemos celebrar el Día del Niño de una manera diferente, protegiendo a nuestra familia y sin la necesidad de salir de casa!