Adiós pañales
Este periodo se caracteriza por tener avances, pero también algunos retrocesos, por eso es importante hacerlo de forma paulatina, apoyando a los niños en todo momento y sin presionarlos ni compararlos con otros menores.
¿Cansado de cambiar pañales? ¿Aburrido de intentar que los deje?. Todos sabemos que llegada cierta fase del crecimiento es necesario sacarlos, pero también hemos escuchado más de alguna vez lo frustrante que puede ser.
Alrededor de los dos años algunos niños empiezan a mostrar signos de querer dejar los pañales, pero hay otros que no reflejan ningún interés porque simplemente no están preparados y eso puede ser perfectamente normal. Según los expertos cada niño tiene su propio ritmo, por eso es importante tomarse esta etapa con tranquilidad y paciencia.
Si eres uno de esos padres que quiere aprovechar la llegada de los días soleados para intentar que tu hijo le diga adiós a los pañales, en Baby Lee te recomendamos poner atención a algunas señales que te pueden dar indicios para saber si es el momento adecuado o todavía debes esperar un poco más.
- A tu hijo le molesta el pañal y pide que se lo saques.
- Se queja porque se siente incómodo si lo moja o ensucia.
- Siente curiosidad por usar el baño.
- Es capaz de avisar con un poco de anticipación para alcanzar a llegar al baño.
Si la respuesta es sí, es tiempo de tener a mano mucha ropa interior, una baño de entrenamiento o adaptador para el wc, además de algunos libros o juguetes que pueden estar destinados específicamente para ese momento.
Lo ideal es que el niño esté cómodo y se sienta apoyado durante el proceso, por eso no se les debe criticar si necesitan tomarse más tiempo o si después de algunos avances muestran algún retroceso.
Para limpiar y humectar la delicada piel de tu hijo durante este periodo te recomendamos el jabón neutro con glicerina de Baby Lee. Una fórmula hipoalergénica y con pH neutro que disminuye el riesgo de alergias e irritaciones.
#CalidadConAmor