La Importancia del desayuno
Un buen desayuno es esencial para comenzar el día con fuerza, sobre todo durante la etapa infantil.
Mantener una alimentación equilibrada es fundamental en la vida de las personas y el desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día.
En el caso de los niños, la primera comida del día cobra mayor importancia, ya que sus cuerpos están en pleno proceso de crecimiento, así como sus cerebros en desarrollo, por lo tanto, necesitan alimentarse con comidas regulares y nutritivas.
Además, el desayuno aporta los nutrientes para iniciar el día con la energía necesaria y está relacionado con un mejor rendimiento escolar, es por eso que, si no desayunamos, lo más probable es que nos sintamos cansados y con menor capacidad de concentración.
De acuerdo a los especialistas, esta comida también tiene directa relación con las tasas de obesidad infantil y para lograr la ingesta de los nutrientes necesarios aconsejan controlar el tamaño de las porciones (siempre acorde a la edad y etapa de crecimiento) y que ésta incluya idealmente un lácteo, hidratos de carbono y fruta.
No olvides que los hábitos alimenticios de un adulto se generan en la niñez, por lo que te aconsejamos dedicarle al desayuno el tiempo necesario, que sea siempre en un sitio de la casa definido, en un ambiente que sea agradable y en lo posible que sea en familia.